Contáctenos |
 
Comunicación y Opinión Pública
Nuestra Revista: Qué? Hacer para el Desarrollo
Versión para imprimir
Identidad para el Desarrollo
30/10/2012 | Les presentamos el segundo número de la revista de SIDbaires, Qué? Hacer para el Desarrollo, que busca responder, desde varios ángulos, la pregunta por la identidad. Hablamos de su (re)construcción y de sus facetas múltiples, políticas, económicas y sociales. Y para empezar, siempre es mejor el principio. La lucha por la identidad en Argentina, y el modelo para nuestra generación, empieza por abuelas que buscan identidades en nietos robados. Por eso hablamos con Estela. Abuelas que buscan lo más básico: la historia de un grupo de argentinos que fueron víctimas de nuestra propia historia. Con ellos, buscan el ADN de todos. Y aunque van ganando, les falta mucho, y su tarea deberá ser continuada por otros. Por nosotros.
Leé la revista Qué? completa acá


Si 20 años siempre fueron nada, una década suspira efímera. Hace 10 años, Argentina se hundía en una nada que parecía no tendría fin. O que tendría un final pre-escrito, de esos que arrasaron con la soberanía y el destino de los argentinos durante años. El 2001 nos encontraba indefectiblemente dominados, y el futuro no era más que una lucha por la supervivencia, allí y entonces.

Lo que se había desintegrado en Argentina, a lo largo de décadas, era más que un modelo económico o una construcción política. Era la identidad, ese sustrato a partir del cual se piensa un destino común y se genera una acción conjunta. Rompimos y rompieron nuestra comunidad imaginada. No tener moneda en los años previos a la Gran Crisis fue apenas el último síntoma de una debacle soberana construida a sangre, fuego y plumas durante mucho tiempo. Quizás poreso aquellos años ’90 persistan en nuestro relato, aunque estemos ya en 2012, como “la década pasada”. Pesada, pero aún no pisada.

La pregunta por la identidad atraviesa esté número dos de Qué? Hablamos de su (re)construcción y de sus facetas múltiples, políticas, económicas y sociales. Y para empezar, siempre es mejor el principio. La lucha por la identidad en Argentina, y el modelo para nuestra generación, empieza por abuelas que buscan identidades en nietos robados. Por eso hablamos con Estela. Abuelas que buscan lo más básico: la historia de un grupo de argentinos que fueron víctimas de nuestra propia historia. Con ellos, buscan el ADN de todos. Y aunque van ganando, les falta mucho, y su tarea deberá ser continuada por otros. Otros que también deberán reconstruir su identidad para dejar de ser ajenos en la búsqueda. Poder decir “nos”: decirnos Seguir construyendo el nosotros, aquí y ahora. Buscar para Todos. Busquémonos.

Editorial
Departamento de Comunicación y Cultura - SIDbaires

Fuente: http://www.sidbaires.org.ar/index.php?seccion=11

Comentarios | Ver Comentarios (3) Deje su comentario

alberto (01/11/2012 | 10:43 hs)
Hola no recibí el número 1 de desarrollo que me remiten hoy, les pidos que me lo envíen. Gracias Alberto Breinlinger
Marcelo J. García (02/11/2012 | 15:34 hs)
Alberto, le envío por link el acceso al número 1 de la revista. Saludos, Marcelo
IGLJVOGfLvhqNs (12/01/2013 | 23:55 hs)
Me parece que deberedamos aporaechvr las redes sociales al me1ximo, pero muchas veces no sabemos cf3mo hacerlo, Tratamos de hacer todo a la vez, explicar nuestros servicios, venderlos, tambien deseamos que aumente nuestra popularidad Es mucho me1s complejo de lo que parece y en estos 15 consejos creo que haces un resumen muy bueno de las cosas me1s importantes a tener en cuenta.Muy bueno, gracias

Deje su comentario
Nombre
Email

Mensaje
Verificación
Escriba el codigo en el campo de la derecha
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.