Contáctenos |
 
Estado y Asuntos Políticos
Invitación: Nace un nuevo espacio político
Versión para imprimir
UNITE al desarrollo nacional
25/11/2012 | Este jueves se presenta en el Senado de la Nación la agrupación UNITE (Unión para la Integración, el Trabajo y la Esperanza). Habla el presidente de SIDbaires, Mariano de Miguel. No faltes.

UNITE es un ámbito político que pretende reunir a muchos hombres y mujeres capaces y con la más íntima aspiración de contribuir a la integración nacional, a través del desarrollo de las fuerzas productivas argentinas con el objetivo de la inclusión.

La construcción de este ámbito político se orienta al fortalecimiento del Movimiento Nacional, que en esta etapa histórica se expresa a través de las políticas de Estado llevadas a cabo durante la última década por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner a través del Frente para la Victoria.

Invitamos a todos aquellos que crean en la causa del desarrollo integrado, inclusivo y democrático a que acompañen esta iniciativa este Jueves 29 de noviembre, a las 13 hrs en el Edificio Anexo del Senado, Hipólito Yrigoyen 1708, piso 5to (Auditorio). Habla el presidente de SIDbaires, Mariano de Miguel.

***

Qué es la UNITE?
“Unión para la Integración, el Trabajo y la Esperanza”

I. La Unión para la Integración, el Trabajo y la Esperanza – UNITE – es una organización política que se compromete a trabajar para transformar la Argentina en una Nación integrada, capaz de alcanzar un destino de grandeza y justicia social.

II. La UNITE desenvolverá una práctica política permanente y ofrecerá al país una Propuesta Integradora - capaz de colocarlo en un rumbo irreversible de Construcción Nacional - probada y verificada fehacientemente en nuestra historia Pretende así contribuir - con honestidad y sinceridad - al enriquecimiento de la conciencia política de la dirigencia nacional, cualidad indispensable para sostener una acción de gobierno con la capacidad transformadora que se postula.

III. La UNITE pretende organizarse y ser reconocida como Agrupación Política en los 24 Distritos Electorales y reclutará a sus afiliados, adherentes y simpatizantes en todas las regiones del país y entre todos los sectores de la sociedad. De ese modo, la articulación de su ideología, la composición de sus cuadros y su práctica política la configurarán como un integrante cabal del Movimiento Nacional.

IV. La UNITE presenta una visión de la Argentina deseable que, básicamente, consiste en una Nación organizada capaz de proporcionar a todos sus habitantes un número mínimo de cualidades de vida- alimento, vestido, habitación, salud, educación, cultura, esparcimiento, jubilación, seguros, justicia, seguridad, alta empleabilidad, vacación reparadora, retribución suficiente- en un marco de libertades políticas y derechos humanos, que permitan a cada argentino autodeterminarse y tener chances razonables de construir su propio futuro.

V. La UNITE tiene en claro que esa visión no sólo diverge sino directamente colisiona con el rumbo impuesto por el Sistema Establecido Mundial, en connivencia con su similar argentino: establecer un sistema general de relaciones y funcionamiento que opere sobre una Nación desintegrada. Esa fuerza objetiva de disgregación, lejos de enfrentar un realidad interna que la neutralice, encuentra una situación que la potencia y hace que el impulso desintegrador represente una amenaza muy superior a la conocida hasta los años ochenta.

VI. La UNITE tiene plena conciencia de que se debe resolver esa relación dialéctica entre Integración y Desintegración, mediante una síntesis superadora de impronta nacional. Esa es la misión que asume esencial e irrenunciablemente: CONTRIBUIR A REALIZAR LA INEGRACION NACIONAL.

VII. La UNITE afirma que, solo por sí mismo, ningún sector social o movimiento político puede resolver el núcleo duro de los problemas argentinos. De ahí deviene que proponga como estrategia esencial de poder político la articulación de una alianza de clases y sectores sociales todo lo amplia y comprensiva que resulte posible y, a la vez, la construcción de la configuración política que la exprese y la encauce hacia el acceso al Gobierno de la Nación, a través del camino de la democracia y la legitimidad. Esa configuración política deberá reconocer su fuerza en la representación de las aspiraciones del conjunto del pueblo argentino.

VIII. En la UNITE confluyen distintas vertientes del pensamiento político argentino y sus expresiones en la práctica, que se funden en la doctrina de la Integración Nacional. De arranque, tienen preeminencia los núcleos con origen en el amplio espacio político históricamente designado como Movimiento Nacional, aunque también busca y espera canalizar y expresar a otros grupos de orígenes políticos e ideológicos diversos. En tanto pretende participar del protagonismo político en la Argentina que se asoma al siglo XXI, espera hallar su fuerza vital en la adhesión y expresión de mujeres y hombres que inician su lucha política en simultáneo con la aparición de UNITE en la escena nacional, quienes hoy por hoy forman parte de dos tercios del electorado nacional.

JUNTA PROMOTORA NACIONAL




Comentarios | Ver Comentarios (1) Deje su comentario

Eduardo (29/11/2012 | 05:46 hs)
Apoyo el pensamiento de Movimiento Nacional, en el concepto de Integracion y desarrollo, con inclusiòn social. apoyado en una cultura nacional para todos. "Adelante"

Deje su comentario
Nombre
Email

Mensaje
Verificación
Escriba el codigo en el campo de la derecha
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.