Contáctenos |
 
Comunicación y Opinión Pública
Fernando Grasso, presidente de SIDbaires
Versión para imprimir
Nuevas autoridades, la misma misión
26/07/2015 | El Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SIDbaires) renovó sus autoridades y, en el mismo acto, renovó también su compromiso de intervenir de manera articulada, con la acción y la palabra, en la construcción de un proyecto de desarrollo nacional, inclusivo y democrático.

Fernando Grasso, economista jefe de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), es el nuevo presidente de la SID. Los vicepresidentes: Diego Coatz, economista jefe de la UIA, y Andrea Pietrobuono, Directora del Banco Ciudad. El nuevo Secretario es Sergio Woyechezsen, Viceministro de Industria de la Provincia de Buenos Aires.

La comisión directiva de SIDbaires se completa con el presidente saliente, Mariano de Miguel, como titular del Consejo Político, Marcelo J. García como director de Relaciones Internacionales del capítulo y Gustavo Ludmer como Director Ejecutivo.

El recambio formal de autoridades se realizó el jueves 16 de julio de 2015 durante una reunión a la que asistieron más de 40 socios de la organización.

“Todos nosotros actuamos en nuestros ámbitos profesionales en función de nuestra idea común de hacer que el desarrollo de nuestro país sea una realidad. En la SID buscamos aunar esos esfuerzos para hacerlos más fuertes y más orgánicos”, dijo Fernando Grasso. “Tenemos que ser la generación que ponga a nuestro país definitivamente en el camino del desarrollo industrial, inclusivo y democrático”.

De Miguel destacó el carácter multi-disciplinario y diverso de SIDbaires, y señaló el carácter político aunque no partidario de la organización. “Entendemos la política en un sentido amplio y la militancia por el desarrollo como una forma de vida. Y por eso la ejercemos en todas y cada una de las cosas que hacemos”, dijo De Miguel. “No estamos acá para discutir papers sino para influir en los destinos del país”.

La SID es una red global de personas e instituciones comprometidas con un desarrollo participativo, pluralista y sustentable. Es un organismo consultivo de Naciones Unidas creado en 1957 y cuenta con más de 3.000 miembros en y 45 capítulos locales (www.sidint.net ). El Capítulo Buenos Aires (SIDbaires) nace apenas meses después de la fundación a nivel mundial. Tiene más de 100 miembros y una participación activa en los debates y la acción pública en pos del desarrollo nacional.



Comentarios | Ver Comentarios (1) Deje su comentario

Mario A. Gerard (30/07/2015 | 17:04 hs)
Replico la visión del grupo y la calidad intelectual de los componentes que he tenido oportunidad de conocer. Entiendo que es necesario llegar comunicacionalmente a un volumen mayor de ciudadanos con la propuesta, y pensar alternativas que reemplacen o complementen a el bajo compromiso de una gran parte del empresariado Argentino a ser sujeto activo del Desarrollo y la Industrialización. Destaco las palabras de M. de Miguel como siempre agregando valor en sus intervenciones. Éxitos y saludos para todos.

Deje su comentario
Nombre
Email

Mensaje
Verificación
Escriba el codigo en el campo de la derecha
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.