Contáctenos |
 
Misión
  Idear, estudiar, debatir y accionar, a través de un equipo multidisciplinario y multisectorial, la construcción y difusión de propuestas y políticas dinámicas y articuladas para el desarrollo integrado e inclusivo de la Argentina.


Presentación
  La Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID) es una red global de personas e instituciones comprometidas con un desarrollo participativo, pluralista y sustentable. Creada bajo la órbita de las Naciones Unidas en 1957, la SID cuenta con más de 3.000 miembros en 80 países y 45 capítulos locales (www.sidint.net). El Capítulo Buenos Aires (SIDbaires) nace apenas meses después de la fundación a nivel mundial.

Somos un núcleo de pensamiento multidisciplinario y multisectorial que participa en la discusión pública de nuestro país. Provenimos de diferentes formaciones, nos desempeñamos en diferentes ámbitos, pero nos une un objetivo: la voluntad política de participar en la construcción y consolidación de un proceso de desarrollo armónico, inclusivo y sostenible, para que Argentina se inserte al mundo de manera soberana. Nuestro país necesita intelectuales, profesionales y militantes que, al promover el desarrollo nacional, discuta y diseñe nuevas formas de producción, de conocimiento, de cultura, de integrarnos al mundo, de agregar valor y distribuir riqueza.

Un proyecto de transformación social que tenga al desarrollo como recorrido y meta requiere no sólo de una masa crítica de dirigentes políticos, económicos sociales y culturales de excelencia, sino también dirigentes valientes. La valentía reside en asumir el tiempo histórico, entender sus condiciones y sus circunstancias y participar con decisión en la construcción de una coalición política intersectorial e interpartidaria que haga del desarrollo argentino una realidad.

Link SID Internacional
Manifiesto de SID Buenos Aires


Autoridades
 
Presidente: Fernando Grasso (en uso de licencia)
Titular Consejo Político: Mariano de Miguel
Vicepresidente Primero: Diego Coatz
Vicepresidenta Segunda: Andrea Pietrobuono
Secretario: Sergio Woyecheszen
Dir. Relaciones Institucionales: Marcelo J. García
Director Ejecutivo: Gustavo Ludmer
Representante ante el Consejo Mundial de la SID: Benito de Miguel
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.