Contáctenos |
 



Departamento
Comunicación y Opinión Pública
Coordinadores: Mercedes Cortondo
Lineamientos
  Actividades
  En los Medios
  Documentos
  Contacto

Lineamientos
 

Hacer el desarrollo implica la generación de un relato que lo conciba. La comunicación y la cultura conforman el sustrato discursivo a partir del cual nuestras sociedades generan un destino común. La comunicación es material y se muestra tangible en el establecimiento de los horizontes de posibilidad de la acción: sólo aquello que es dicho tiene la potencialidad de ser realizado, sólo lo imaginable es viable.

La comunicación y la cultura se desarrollan en el espacio público. Un espacio público para el desarrollo es aquel en el que los intereses particulares pueden interactuar libremente en pos de la defensa de intereses legítimos y en los que el Estado en tanto representante del conjunto busca sintetizar esos intereses.

Una comunicación para el desarrollo entiende al Estado como el administrador del espacio discursivo: el dueño de la plaza pública (física y virtual). Los medios de comunicación no son sólo herramienta sino espacio de desarrollo.

El Departamento de Comunicación y Cultura de SIDbaires se propone intervenir en ese espacio público, en la difusión de ideas que tiendan a la misión de construir un desarrollo inclusivo, integrado y equitativo para nuestro país.

Integrantes: Marcelo J. García, Luis López, Leonardo Pataccini.


 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.