Contáctenos |
 



Departamento
Relaciones Internacionales
Coordinadores: Sebastián Kossacoff
Lineamientos
  Actividades
  En los Medios
  Documentos
  Contacto

Lineamientos
 

El exponencial proceso de globalización que ha tenido lugar durante las últimas décadas ha hecho que el desarrollo en el ámbito nacional solo pueda ser concretado mediante una inserción internacional activa y soberana, que permita desenvolverlo y, a la vez, impulsarlo. Así, el estudio del marco global es un elemento determinante para alcanzar exitosamente tales fines.

Para esto resulta fundamental comprender las complejidades de la realidad internacional actual, en un marco dinámico de transformaciones permanentes, donde la globalización financiera, la incorporación de nuevas economías al comercio exterior, los conflictos bélicos, etc., juegan un papel cada vez más preponderante en la evolución de las relaciones internacionales.

El departamento de Estudios Internacionales se propone analizar las características del escenario global para contribuir al debate y el conocimiento de los factores que pueden obstaculizar, condicionar o potenciar el proceso de desarrollo nacional. Por ello, está constituido como un espacio multidisciplinario que busca integrar entre sus ejes el análisis teórico, económico, político, jurídico, diplomático, histórico, social y cultural de las relaciones internacionales. El objetivo de esta propuesta es realizar un aporte en la definición, articulación e implementación de estrategias y herramientas que favorezcan al desarrollo en nuestro país.


 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.