Contáctenos |
 
En Los Medios
Relaciones Internacionales
Marcelo J. García
Charlie meets Aylan
05/septiembre/2015 | A thin connection links the two images that have shocked Europe this year: Charlie Hebdo in January and the drowning of the immigrant child Aylan Kurdi this week. The line will establish whether the European project, arguably the most avant-garde creation of international politics in the Modern Era, will survive.

In between the two, Europe has spent most of its energy this year debating a financial incident like the one in Greece that, in perspective, seems almost irrelevant.
Comunicación y Opinión Pública
Roberto Samar, en Página12
Delito, pobreza e invisibilización
14/noviembre/2013 | Roberto Samar asegura que para el periodismo no todas las víctimas son iguales y que los pobres se vuelven visibles a la hora de criminalizarlos.
Política Macroeconómica
Mariano Kestelboim y Daniel Schteingart, en P12
Las elites y los Estados
22/octubre/2013 | La ideología neoliberal ha oscurecido el rol del Estado en la constitución de las sociedades capitalistas desarrolladas, considerando al capitalismo como la derivación lógica y necesaria de una determinada naturaleza humana. Sin embargo, la experiencia histórica comprueba que todos los casos exitosos de desarrollo han requerido de una muy activa intervención estatal.
Comunicación y Opinión Pública
Roberto y Emiliano Samar, en P12
Vulnerabilidad y delito
04/septiembre/2013 | Roberto Samar y Emiliano Samar advierten que en tiempos donde la “diversidad” gana espacios, debemos seguir repensando y exigiendo por el real cumplimiento de lo obtenido también a nivel del discurso.
Daniel Schteingart, en Página 12
Pocos cambios estructurales
11/julio/2013 | Entre 2003 y 2012 la participación de los productos primarios dentro de las exportaciones cayó del 73 al 69 por ciento, constituyéndose en una excepción regional. Cuáles fueron las causas, qué problemas se enfrentan en la actualidad y qué perspectivas se abren para el futuro.
Comunicación y Opinión Pública
Roberto Samar, en Tiempo Argentino
Algunas zonceras sobre la inseguridad
11/julio/2013 | Se construyen "verdades" que se instalan en la opinión pública. Son respuestas superficiales que apelan a una causalidad mágica para resolver un problema complejo.
Comunicación y Opinión Pública
Roberto Samar, en Página12
Planisferio, representaciones y poder
02/julio/2013 | Si pido que se imagine dónde esta Sudamérica y dónde Europa en el mundo, seguro que se le viene a la cabeza la imagen mental del “planisferio”.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en Buenos Aires Herald
Understanding Clarin
30/junio/2013 | The past sheds light on the present. A new book on the history of Argentina’s best-selling newspaper, Clarín, is key to understand the media conflict that has marked Argentine politics for the last half decade. Clarín. El gran diario argentino. Una historia by Martín Sivak (Planeta) is arguably the most exhaustive and less biased historic recollection of the newspaper turned multi-media conglomerate founded in 1945 by a politician called Roberto Noble. Sivak’s book covers the paper through 1982 but also presents tidbits about the present, which it promises to cover in an eventual volume two.
Comunicación y Opinión Pública
Mariano Kestelboim, en P12
Viento de cola, ¿estás ahí?
02/junio/2013 | Para el análisis ortodoxo, el llamado viento de cola fue el principal motivo que impulsó el período de suba más pronunciada del PBI de la historia nacional, al aumentar 80 por ciento entre 2003 y 2011. Pero la relevancia que le atribuyen a las condiciones internacionales como factor explicativo de ese dinamismo es exagerada. En el resto de Latinoamérica, entre 2003 y 2011, el crecimiento fue menor que en Argentina, pese a que los precios de sus principales recursos de exportación subieron mucho más.
Relaciones Internacionales
Por Leonardo Pataccini
Mucho más que una crisis, mucho menos que inexorable
30/mayo/2013 | La crisis europea parece interminable y a pesar de los rigurosos planes de ajuste que se han implementado, el panorama no parece que vaya a mejorar pronto. La pregunta que surge, entonces, es: ¿Realmente se está haciendo todo lo posible para reactivar a las economías afectadas por la recesión, o hay alguna otra explicación para la prolongación de esta agonía?
Página:
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.