Contáctenos |
 
En Los Medios
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García y Roberto Samar, en Página12
Choque de Globalizaciones
28/marzo/2012 | Cuando cayeron las Torres Gemelas, una década atrás, muchos pensaron que se confirmaba la visión de Samuel Huntington y las civilizaciones habían (uf, finalmente) empezado a chocar. La metáfora, sin embargo, se mostró más potente que la literalidad. Que un movimiento horizontal (el avión) derrumbara a una construcción vertical (la torre) fue, en última instancia, más importante que el hecho de que el atentado fuese perpetrado por una civilización contra otra.
Comunicación y Opinión Pública
Entrevista a Fernando Grasso
“Este modelo parte de una lógica fiscal distinta”
27/marzo/2012 | Fernando Grasso, Director del Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Vice-presidente SIDbaires, analiza la estructura productiva argentina y explica cuáles son los desequilibrios estructurales a superar de cara a la profundización de este modelo de desarrollo con inclusión. Entrevista de Telémaco Subijana y Federico Ghelfi de Espacio Iniciativa.
Política Macroeconómica
Mariano Kestelboim, en La Nación
Los dueños del negocio
25/marzo/2012 | El precio de la ropa de marca, en la Argentina y en el resto de América del Sur, es muy superior al de los grandes centros de consumo mundiales. La principal razón es el creciente poder de presión y negociación de los shoppings y de los bancos. Ellos, a través de una alianza estratégica, logran imponer condiciones a la cadena productiva que les permiten extraer rentas extraordinarias.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en el Buenos Aires Herald
The context of content
25/marzo/2012 | Argentina's news agenda — and by transitivity the political agenda too — is stuck between the rock of words and the hard place of facts. The former abound, the latter are scarce. As if this were the ideal Hegelian society, the rational (ideas) becomes real — in a place where the real, more often than not, turns out to be inaccessible.
Relaciones Internacionales
Diego Coatz y Pablo Dragún, en El Economista
¿De quién es el déficit (industrial)?
18/marzo/2012 | Los resultados de la balanza comercial argentina del año 2011 arrojaron un nuevo récord de USD 30.000 millones de déficit en manufacturas de origen industrial (MOI). De este número suelen realizase lecturas simplistas que mencionan que el déficit es originado por el sector industrial y su falta de integración y eficiencia.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en el Buenos Aires Herald
The business of news
18/marzo/2012 | A newspaper folded in Buenos Aires this week and the good old debate resurfaced about whether printing the news every day is a good business — or business at all.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en el Buenos Aires Herald
Lorenzetti, Editor Supremo
09/marzo/2012 | Nadie está libre de ser víctima de la polarización mediática argentina. El ejemplo más reciente es el presidente de la Corte Suprema. Los medios en medio de una guerra sin fin tienen que preguntarse para quién escriben. Aquí escribe Marcelo J. García en el Buenos Aires Herald.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, Buenos Aires Herald
Con agenda propia
04/marzo/2012 | (Traducción de Ximena Schinca)
Fueron sólo unas pocas líneas al final de un discurso de tres horas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner levantó la mirada frente a la Asamblea Legislativa, como buscando un poco de solidaridad de clase (política) y dijo a los presentes: “No se dejen manejar la agenda por tres o cuatro monopolios. Piensen cómo los matan a todos juntos cuando no hacen lo que ellos quieren”.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en el Buenos Aires Herald
An own agenda
02/marzo/2012 | It was only a few lines by the end of a three-hour-plus speech. President Cristina Fernández de Kirchner looked up at the Legislative Assembly in front of her, as if she were seeking some (political) class solidarity. Do not let your agendas be managed by “three or four monopolies,” she told the politicos of this land.
Comunicación y Opinión Pública
Marcelo J. García, en Buenos Aires Herald
La obsesión discursiva
28/febrero/2012 | Primero. El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue el primer funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en enfrentar las cámaras y hablar en público tras la tragedia del tren en Once. Y su primera preocupación, incluso antes de expresar las condolencias oficiales, fue hacer semiótica de los medios.
 
Buscar en el sitio  

Qué? Hacer para el Desarrollo
Año 2 - Número 2 - Primavera de 2012
Boletín de noticias  
Reciba en su correo las últimas
novedades de SID Baires.